Cámaras DGT para Windows Phone 7, disponible en el Marketplace

Barcelona Ciudad (Ronda Litoral - Bon Pastor) VerticalBarcelona Ciudad (Ronda Litoral - Bon Pastor) Horizontal

¿Alguna vez has deseado ver el estado del tráfico desde cualquier lugar? Con Cámaras DGT puedes ver una selección de las imágenes de las cámaras publicadas por la Dirección General de Tráfico y servicios afines. Puedes escoger aquellas que prefieras y guardarlas como favoritas. Así podrás visualizarlas cómodamente cada vez que ejecutes la aplicación. Necesitas conexión a internet para ver las imágenes.

Descarga Cámaras DGT para Windows Phone 7

Descargar Cámaras DGT para Windows Phone 7, de Rubén Hinojosa

Es gratis 😉

Cámaras DGT es mi primera aplicación para Windows Phone 7. Muestra imágenes estáticas publicadas por la Dirección General de Tráfico, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, y el Servei Català de Trànsit. Puede que en un futuro próximo agregue más cámaras de otras comunidades y ciudades españolas. ¿Quieres ver tu ciudad? No dudes en contactarme.

Cataluña (Molins de Rei) VerticalCataluña (Molins de Rei) Horizontal

La aplicación ha estado disponible en el Marketplace desde hace un mes y medio. Exactamente desde el 14 de noviembre de 2011. A pesar del corto tiempo que lleva publicada, me ha sorprendido agradablemente el número de veces que ha sido descargada, no sólo en España, sino también en el resto de los países desde donde se puede descargar.

Madrid Ciudad (Calle 30 - Avenida Ilustración - Betanzos) VerticalMadrid Ciudad (Calle 30 - Avenida Ilustración - Betanzos) Horizontal

El proceso de creación resultó ser también un proceso de aprendizaje. Uno de los puntos fuertes de Windows Phone 7, desde el punto de vista del desarrollador .NET, es que parte de la experiencia previa y los conocimientos adquiridos en otras áreas de la plataforma son utilizables o extrapolables al sistema de desarrollo del teléfono. La dualidad XAML+C#, presentada bajo el nombre de Silverlight for Windows Phone, no es nueva. Ya la tuvimos en WPF (Windows Presentation Foundation), en Silverlight (originalmente llamado WPF/Everywhere), y la tendremos en pocos meses en el futuro Windows 8 bajo el nombre de WinRT (Windows Runtime).

Comunidad de Madrid (A-6 de Moncloa a Puerta de Hierro) VerticalComunidad de Madrid (A-6 de Moncloa a Puerta de Hierro) Horizontal

Luego están los temas realmente nuevos. No solamente hay que aprender la colección de nuevos controles Silverlight, propios del teléfono móvil, o las nuevas clases que realizan tareas asociadas a este tipo de dispositivo. Hay que conocer también el nuevo y premiado lenguaje de diseño visual Metro. Hay que entender la filosofía que subyace en él. Y hay que comprender que aquí no se diseña como se hace para iOS o Android.

Windows Phone 7 es un universo nuevo, emocionante y en expansión, que se apoya en tecnologías maduras de Microsoft. Es una propuesta diferente. Ha llegado último a la fiesta pero, como dicen en mi pueblo, no van lejos los de alante si los de atrás corren bien. La empresa de Redmond está desarrollando una estrategia global de largo recorrido, que pasa por su alianza con Nokia, la adaptación de Metro para tablets en Windows 8, la reciente actualización de la interfaz de la Xbox con Metro, el fuerte apoyo a los desarrolladores y una inusual campaña de márketing (centrada fundamentalmente en los Estados Unidos), entre otras acciones. Definitivamente, el nuevo año 2012 se presenta como una etapa muy interesante de eso que han dado en llamar la era post PC.

NOTA: Cuando escribí el refrán No van lejos los de alante me asaltó la duda. ¿Debería haber dicho adelante? Por mucho que la RAE no acepte el vocablo, si lo hubiese cambiado habría falseado la literalidad de la frase tal como la escuché siempre y como permanece viva en el habla popular. Una búsqueda en internet me llevó al Blog de la Lengua. Tanto el artículo como la aportación muy interesante de los comentaristas ofrecen bastante luz al respecto.

Enlaces de interés:

Silverlight for Windows Phone
http://www.microsoft.com/silverlight/windows-phone/

Windows Presentation Foundation
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Presentation_Foundation

Silverlight 5 released; will there be a Silverlight 6?
http://arstechnica.com/microsoft/news/2011/12/silverlight-5-released-will-there-be-a-silverlight-6.ars

WinRT demystified
http://tirania.org/blog/archive/2011/Sep-15.html

The WinRT Genome Project
http://thewire.vertigo.com/2011/the-winrt-genome-project/

Metro (design language)
http://en.wikipedia.org/wiki/Metro_(design_language)

Introduction To Designing For Windows Phone 7 And Metro
http://uxdesign.smashingmagazine.com/2011/12/20/introduction-designing-windows-phone-7-metro/

Interfaz de Windows 8 al descubierto: Metro UI para todos
http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/windows-8-para-tablets-al-descubierto-interfaz-metro-para-todos

Xbox 360 se viste de Metro para llevarse mejor con Windows Phone y Kinect
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/xbox-360-se-viste-de-metro-para-llevarse-mejor-con-windows-phone-y-kinect

One Response to Cámaras DGT para Windows Phone 7, disponible en el Marketplace

  1.  

enviar un comentario